hace como cuatro noches que sale una costra alrededor del oido izquierdo. pero me sale solo en las noches es como forma de liquido y se forma la costra afuera....(ver más)

Si la lesión se encuentra en la parte externa del oído podría tratarse de una dermatitis, si la costra procede del interior del conducto auditivo podría tratarse de restos de serumen.

Existen dermatitis que afectan directamente al canal auditivo, y pueden desencadenarse por el contacto con el material de los pendientes o la joyería, así como algunos productos de belleza como los tintes para el cabello.

Otras dermatitis de tipo seborreico provoca que se formen escamas de tonalidades blanquecinas o amarillentas cuya aparición se atribuye a la actividad de las glándulas sebaceas o ante la persencia de hongos o bacterias, en cuyo caso requieren de tratamiento especializado.

Estas condiciones se acompañan de síntomas como comenzón y descamación.

Para mitigar el síntoma puede aplicar una preparación de acetato de aluminio (Solución de Burrow) a modo de fomentos en la zona y en caso de que el síntoma persista por favor acuda con su médico de primer contacto en días próximos.

Espero haberle orientado, en el caso que tenga otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.