Por qué la cirugía de nariz se tiene que hacer cuando se osifican los huesos? Tengo tabique desviado e hipertrofia de cornetes; cómo se si ya se osificaron los ...(ver más)

Información adicional
Mucosidad en los senos paranasales y fractura del hueso nasal

Las rinoplastias, (cirugías de la nariz) se realizan preferiblemente cuando hay madurez ósea completa del paciente, ya que, al realizarla antes de éste tiempo, al terminar de madurar los huesos (osificarse), pueden ocurrir modificaciones y alteraciones en el resultado de la cirugía, los cuales pueden ocasionar efectos indeseables tanto estéticos como funcionales en la nariz.

Es probable que tengas una edad ósea menor a tu edad cronológica, por lo que dices que fisicamente aparentas menor edad, y esto, sí puede influir en que tus huesos aún no estén osificados.

Para saber si tus huesos tienen la madurez suficiente para realizarte una cirugía, podrías asistir a una cita médica para que te realicen estudios imagenológicos adicionales (Rx, TAC), para evaluar el estado de tus huesos nasales.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.