Buenas tardes, he visto que tengo un fluido blanco vaginal parece leche pero no tiene grumos ni nada, no me pica, ni me duele, ni nada ni tiene mal olor que pu...(ver más)

Es mejor no automedicarse y acudir con tu médico ya que al hacerlo puedes provocar una resistencia al medicamento, el cual si te vuelves a infectar de lo mismo ya no te funcionaría ese medicamento y tendrías que recurrir a uno más fuerte o a uno que sólo se administre vía intrahospitalaria o que se vuelva incurable la enfermedad.

El flujo vaginal puede ser normal desde ir de un tono blanquecino a transparente y en tu caso si es mucho flujo el que sale y te molesta puede deberse a una infección por hongos principalmente, o simplemente a la producción de flujo normal si no tienes alguna molestia.

Los hongos principalmente se desarrollan por uso de ropa ajustada así como uso de ciertos jabones vaginales o en otras cuestiones:

  • Uso de antibióticos, que provoca un desequilibrio en la microbiota vaginal natural.
  • Embarazo.
  • Diabetes no controlada.
  • Sistema de defensa deteriorado.
  • Consumo de anticonceptivos orales o terapia hormonal que aumenta los niveles de estrógeno.

Y ya como medidas importantes, es evitar en mayor medida:

  • Pantimedias ajustadas.
  • Duchas, que eliminan algunas de las bacterias normales en la vagina que te protegen de las infecciones.
  • Productos femeninos perfumados, tales como baño de espuma, toallas higiénicas y tampones.
  • Jacuzzis y baños muy calientes.
  • Uso innecesario de antibióticos; por ejemplo, para resfríos u otras infecciones virales.
  • Permanecer con ropa mojada, como trajes de baño y ropa deportiva, durante largos períodos de tiempo.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.