Pregunta médica

hola , tengo un niño de 10 años que esta muy gordito , y le ha costado mucho bajar de peso , pero estoy preocupada porque tiene mucha barriga , que puedo hacer ???

Información adicional
es alergico a la penicilina

Preguntado por hombre de 10 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe incrementar la actividad física haciendo por lo menos 150 minutos de actividad física cardiovascular a la semana ( nadar, correr, montar bicicleta etcétera) además debe llevar una dieta balanceada rica en vegetales, frutas y verduras , disminuyendo el consumo de grasas de origen animal como las carnes grasas, la mantequilla y los lácteos, se debe evitar la comida chatarra empanadas, hamburguesas, perro calientes etcétera, se debe evitar el consumo de azucares refinados, en chocolates , gaseosas, helados, dulces etcétera, se debe disminuir el consumo de carbohidrtados tales como pan, arepa, galletas, papa, yuca etcétera.

Si se padece de sobrepeso u obesidad se sugiere además realizar una consulta presencial con un pediatra y un nutricionista quien evaluara la necesidad de estudios complementarios y orientara en base a metas la actividad física y la alimentación.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.