hola , tengo un niño de 10 años que esta muy gordito , y le ha costado mucho bajar de peso , pero estoy preocupada porque tiene mucha barriga , que puedo hacer ???

Información adicional
es alergico a la penicilina

Debe incrementar la actividad física haciendo por lo menos 150 minutos de actividad física cardiovascular a la semana ( nadar, correr, montar bicicleta etcétera) además debe llevar una dieta balanceada rica en vegetales, frutas y verduras , disminuyendo el consumo de grasas de origen animal como las carnes grasas, la mantequilla y los lácteos, se debe evitar la comida chatarra empanadas, hamburguesas, perro calientes etcétera, se debe evitar el consumo de azucares refinados, en chocolates , gaseosas, helados, dulces etcétera, se debe disminuir el consumo de carbohidrtados tales como pan, arepa, galletas, papa, yuca etcétera.

Si se padece de sobrepeso u obesidad se sugiere además realizar una consulta presencial con un pediatra y un nutricionista quien evaluara la necesidad de estudios complementarios y orientara en base a metas la actividad física y la alimentación.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.