¿Cómo bajar de peso o perder los gorditos de la cintura?

Debe hacer dos cosas: comida saludable y ejercicio. En cuanto a la comida debe evitar grasas y fritos y en general todo tipo de snacks como chocolate, helados, galletas, etc. por su alto contenido de carbohidratos y grasas, aumentar el consumo de fruta y solo comer 1 harina en las comidas grandes. Además de comer entre comidas algo pequeño: por ejemplo una fruta.
En cuanto al ejercicio, lo mínimo para hacer es 150 minutos a la semana y ejercicio cardiovascular: elíptica, caminadora, aeróbicos, baile, natación. Lo que le guste pero que involucre la mayor cantidad de musculatura posible, además de ejercicios abdominales para fortalecer esta zona.