tengo 39 años peso 100 kls y mido 1.62 que debo hacer para bajar un poco, pues en mi familia todos somos gorditos, creo que es genetico. o esto no puede ser cierto.

Lo principal para modular tu peso es comprender que el aumento de peso se debe a que las calorías que entran al cuerpo son más que las calorías que se queman, por lo que entonces se acumulan en forma de grasa. Para disminuir tu peso, es necesario quemar más calorías de las que se consumen. Usualmente las personas que tienen hogares donde los demás familiares también tienen exceso de peso tienen hábitos de vida y alimenticios poco saludables, no necesariamente en el tipo de comida que consumen, ya que se puede tener sobrepeso u obesidad comiendo vegetales y frutas todos los días. Lo más importante al momento de comer es el tamaño de las porciones. No se necesita dejar de comer lo que te gusta para bajar de peso, sino que se necesita comer con moderación. Muchas veces tenemos una idea de lo que es una porción de comida, sin embargo, casi siempre lo que nosotros interpretamos como 1 sola porción viene siendo 2 o más porciones. Acompañando los cambios alimenticios, es necesario diseñar una rutina de ejercicios que se ajuste a ti, para evitar caer en el sedentarismo, el cual también genera ganancia de peso. La regla básica es quemar más energía de la que se consume.