es posible no saber diferenciar el dolor fisico con el emocional ó porqué cuando estoy enferma me pongo triste?

Es normal que te pongas triste cuando estás enferma. Hay una combinación tanto de dolor físico como de una afectación emocional, esto ha venido estudiándose y en una investigación reciente de la Universidad de Friburgo se encontró que el posible responsable es el sistema inmunológico. Cuando tenemos una enfermedad provocada por un patógeno como un virus, nuestro sistema inmunitario produce de manera natural unas sustancias conocidas como interferones, y la producción de esa sustancia a su vez implica que el cerebro libere otra sustancia conocida como CXCL10, la cual obstaculiza el adecuado funcionamiento del área cerebral encargada del control de las emociones lo cual provoca esa afectación emocional de la que hablas. Este es apenas un estudio que está buscando comprender la relación entre el estado anímico y la enfermedad, aún hace falta mucho por descubrir ya que las razones no son muy claras, pero es la información que puedo darte: sí hay una relación entre el estado emocional y las enfermedades (víricas), pero aún se están estudiando los mecanismos de esa relación, lo que te he descrito ha sido la identificación de una de las posibles vías por las cuales podría desarrollarse esa relación pero hacen falta mas estudios para corroborar las verdaderas razones. Estamos prestos a atenderte si tienes mas dudas, gracias por tu consulta !