que es peor el cansancio fisico ó el mental?

Preguntado por Mujer de 15 años

No hay uno peor que otros, ni uno más grave o menos grave que el otro, va a depender de cada persona, de como se manifieste y las consecuencias que le provoquen. También va a estar ligado a tu ocupación y el impacto que te provoque en tu vida diaria.

Ambos tipos de cansancio pueden generar alteraciones en la concentración, en la memoria y en la atención, pueden generar sueño durante el día y pérdida en la funcionalidad.

Es importante trabajar en el cansancio físico como en el mental, hacer actividades que generen placer, hacer actividad física moderada, tener un adecuado patrón del sueño y procurar hacer alguna actividad relajante como yoga, meditación, mindfulness, entre otras.

Espero haberte podido ayudar.