Pregunta médica

Buenos días mi bebé de 6 meses ( el pesa 6,500 k) está con tos y un poco de flema y la Dra. que lo vió le ha recetado Prednisona 3 ML dos veces al día y Clorfel...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por políticas de la plataforma no se proporcionan dosis de los tratamientos, por lo que si tienes alguna duda acerca de la administración del medicamento para tu bebé será necesario que acudas nuevamente con tu pediatra. Usualmente los medicamentos tienen una concentración por mililitro (esa información viene en la etiqueta), por lo que se realiza un cálculo para poder equiparar la cantidad de medicamento de acuerdo al peso de tu bebé, sin embargo es importante también dividirlo en la cantidad de dosis recomendada por cada medicamento (no todos se pueden administrador cada ocho o cada doce horas, depende del metabolismo del cuerpo ante el medicamento). Al mismo tiempo, todos los medicamentos cuentan con una dosis mínima y una dosis máxima, por lo que el cálculo se realiza también dependiendo de las necesidades del cuadro clínico de cada paciente (no en todos los casos se requiere la dosis máxima).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.