comí mariscos . y llevo dos meses operada de la vesícula. pasa algo?

No hay ningún problema, veras después de remover la vesícula biliar (colecistectomía) por el tiempo que haya pasado, algunas personas desarrollan deposiciones líquidas frecuentes como diarrea pero no dura más de unas pocas semanas o unos pocos meses.

No existe una dieta específica por extirpación de la vesícula biliar, es decir no se limita ningún alimento pero es que debas seguir si tienes este problema, pero hay algunas cosas que podrías considerar como:

  • Modera tu consumo de grasa, evita los alimentos altos en grasa, los alimentos fritos y grasosos, y las salsas con grasa durante al menos una semana después de la cirugía. En su lugar, escoge alimentos sin grasa o bajos en grasa. Los alimentos bajos en grasa son aquellos que no tienen más de 3 gramos de grasa por porción.

  • Aumenta la fibra en tu dieta, esto puede ayudar a normalizar las deposiciones. Agrega fibra soluble, como avena y cebada, a tu dieta. Pero asegúrate de aumentar la cantidad de fibra lentamente, por ejemplo durante varias semanas, porque demasiada fibra al principio puede empeorar los gases y los calambres, ademas hidrátate una fibra sin agua causa estreñimiento.

  • Come porciones pequeñas con más frecuencia, es decir debes incluir pequeñas cantidades de proteína magra, como aves de corral, pescado o productos lácteos sin grasa, junto con verduras, frutas y granos enteros.

Trata de limitar los siguientes alimentos porque tienden a empeorar y causar diarrea:

  • Cafeína
  • Productos lácteos
  • Alimentos muy dulces

Estaré al pendiente de tus dudas.