Hola. Consulta ayer a mi pareja le dijeron que tenia amigdalitis aguda. Pero solo le recetaron nastizol, metamizol y ibuprofeno. Eso mata el bicho? Tengo dudas ...(ver más)

Sí, los medicamentos indicados son apropiados, ya que muy probablemente en el examen físico se determino que la amigdalitis es de origen viral, en cuyo caso el tratamiento se basa en el control de los síntomas y no requiere antibiótico; caso contrario, al de tu hijo, que probablemente su amigdalitis haya sido de origen bacteriano y allí si se requiere el uso de antibiótico.

Como medidas adicionales le recomiendo:

  • Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas o sprays orales de venta libre.
  • Realizar gargarismos con antisépticos orales.
  • Evita las condiciones de temperatura o sequedad extrema, polvo, partículas en suspensión o humo.
  • Beber abundantes líquidos.

Los casos de amigdalitis viral, por lo general ceden en un plazo de 5 a 7 días; sin embargo, si pasado dicho tiempo no evidencia mejoría o presenta placas blanquecinas en las amígdalas, debe acudir nuevamente a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.