Buenas mi hija tiene gripe tos tenia infección en la garganta cuanto tiempo se le da amoxizilina

Preguntado por Mujer de 27 años

La gripa es una infección de la vía respiratoria superior que tiene resolución espontánea, es decir que no requiere de un tratamiento específico para que los síntomas resuelvan más allá de controlar los síntomas, el uso de antibiótico como amoxicilina no está indicado en éste cuadro clínico.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a que el moco de la vía aérea se lubrique y pueda ser eliminado además de ayudar a regular la temperatura, puedes hacer aseos nasales con solución salina para manejo de la congestión nasal y si hay fiebre, puedes colocar compresas con agua tibia y mantenerla en ropa ligera mientras esté en casa.

En caso de que los síntomas no mejoren, debes consultar para que un profesional la revise y determine si requiere algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.