Pregunta médica

¿qué pastilla corticoide puede tomar mi esposo para calmar la alergia que sea parecida o igual al defax o flezacort y que no contenga aines?

Información adicional
alergia a los aines, dermatitis atopica, alergia al ácaro del polvo.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varios corticoides en el mercado (dexametasona o hidrocortisona) pero dado sus efectos secundarios y necesidad de titulación le recomiendo evitar la automedicación y asistir a consulta médica prioritaria para valoración completa y dosificación del mismo o utilizar un antihistamínico de venta libre como hidroxicina o cetirizina o desloratadina.

El flezacort® pertenece a los corticoides que son hormonas que previenen o inhiben la inflamación y las respuestas inmunológicas cuando se administran en dosis terapéuticas. Si la dosificación no es adecuada pueden interferir con la producción normal de hormonas a nivel de las glándulas suprarrenales generando una insuficiencia suprarrenal que puede poner en riesgo la vida. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.