¿qué pastilla corticoide puede tomar mi esposo para calmar la alergia que sea parecida o igual al defax o flezacort y que no contenga aines?

Información adicional
alergia a los aines, dermatitis atopica, alergia al ácaro del polvo.

Existen varios corticoides en el mercado (dexametasona o hidrocortisona) pero dado sus efectos secundarios y necesidad de titulación le recomiendo evitar la automedicación y asistir a consulta médica prioritaria para valoración completa y dosificación del mismo o utilizar un antihistamínico de venta libre como hidroxicina o cetirizina o desloratadina.

El flezacort® pertenece a los corticoides que son hormonas que previenen o inhiben la inflamación y las respuestas inmunológicas cuando se administran en dosis terapéuticas. Si la dosificación no es adecuada pueden interferir con la producción normal de hormonas a nivel de las glándulas suprarrenales generando una insuficiencia suprarrenal que puede poner en riesgo la vida. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.