Mi hija de 2 años se le cae el cabello.. Hace aproximadamente desde q tiene 1 año el cabello no le crece y hasta hace 5 días me di cuenta que se le estaba cayen...(ver más)

Información adicional
Alergia a la amocicilina

En cuanto a la caída del cabello, las opciones más viables son las siguientes:

  • que esté presentando una dermatitis seborreica (caspa) y por eso tenga comezón adicionalmente
  • que esté presentando algo llamado efluvio, que es una caída de pelo asociada a situaciones de estrés
  • Si la caída le está dejando parches de calvicie en círculos, esto se llama alopecia areata y también suele asociarse a estrés.

Mi sugerencia es que suspendas el uso de este shampoo, y si te es posible compres uno dermatológico, para pieles sensibles, está bien que le laves la cabeza lo menos posible y siempre con agua tibia, para evitar que se reseque mucho el cuero cabelludo y contribuya al empeoramiento de la condición y que te fijes si está pasando por alguna situación estresante como cambios de hogar repentinos, alteraciones de la dinámica familiar, entre otros, pues estas condiciones pueden estar afectando y por eso se le cae el pelo.

Adicionalmente procura que tenga las uñas cortas siempre, para que en caso de que continúe el rascado, no se vaya a ocasionar ninguna lesión.

Si a pesar de estas medidas continúa la condición o empeora, lo mejor es que acudas a su pediatra para que se le realice una adecuada historia clínica y exámenes complementarios en caso de ser necesario.

En cuanto a la alimentación, es normal que a esta edad haya dificultad para alimentarlos, a continuación te dejo algunas pautas que puedes poner en práctica a la hora de alimentarla:

·        Haz que participe en la preparación de las comidas, para que vea que puede ser un proceso divertido.

·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.

·        Evita que pique entre horas, y si vas a darle algún snack, procura que sea una fruta o frutos secos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar