Pregunta médica

Mi hija de 2 años se le cae el cabello.. Hace aproximadamente desde q tiene 1 año el cabello no le crece y hasta hace 5 días me di cuenta que se le estaba cayen...(ver más)

Información adicional
Alergia a la amocicilina

Preguntado por mujer de 28 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En cuanto a la caída del cabello, las opciones más viables son las siguientes:

  • que esté presentando una dermatitis seborreica (caspa) y por eso tenga comezón adicionalmente
  • que esté presentando algo llamado efluvio, que es una caída de pelo asociada a situaciones de estrés
  • Si la caída le está dejando parches de calvicie en círculos, esto se llama alopecia areata y también suele asociarse a estrés.

Mi sugerencia es que suspendas el uso de este shampoo, y si te es posible compres uno dermatológico, para pieles sensibles, está bien que le laves la cabeza lo menos posible y siempre con agua tibia, para evitar que se reseque mucho el cuero cabelludo y contribuya al empeoramiento de la condición y que te fijes si está pasando por alguna situación estresante como cambios de hogar repentinos, alteraciones de la dinámica familiar, entre otros, pues estas condiciones pueden estar afectando y por eso se le cae el pelo.

Adicionalmente procura que tenga las uñas cortas siempre, para que en caso de que continúe el rascado, no se vaya a ocasionar ninguna lesión.

Si a pesar de estas medidas continúa la condición o empeora, lo mejor es que acudas a su pediatra para que se le realice una adecuada historia clínica y exámenes complementarios en caso de ser necesario.


En cuanto a la alimentación, es normal que a esta edad haya dificultad para alimentarlos, a continuación te dejo algunas pautas que puedes poner en práctica a la hora de alimentarla:


·        Haz que participe en la preparación de las comidas, para que vea que puede ser un proceso divertido.

·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.

·        Evita que pique entre horas, y si vas a darle algún snack, procura que sea una fruta o frutos secos.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.