Pregunta médica

Hay algún riesgo si me aplicó la inyección anticonceptiva un día antes que es la fecha de colocacion

Información adicional
Tengo rato cuidándome con la femilin y este mes me tocó colocarme la un día antes ya que el día que me tocaba no podía hay algún riesgo o tendría que utilizar algún método de respa...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no tienes nada de que preocuparte,las inyecciones anticonceptivas mensuales, como las que nos mencionan, deben aplicarse cada 30 días de manera reglamentaria, pero existe un rango de seguridad de 3 días y 3 días después de la fecha indicada, en los cuales se puede aplicar el medicamento sin que se pierda la efectividad anticonceptiva del mismo, por lo que si lo hiciste dentro el rango adecuado (el día 29) no tienes nada de qué preocuparte, ¡sigues protegida! y puedes tener relaciones sexuales con tranquilidad con tu pareja sin ningún método respaldo.

Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 94% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al aplicar el medicamento, que como ya te mencioné, debe ser cada 30 días para que se mantenga una concentración estable en sangre que impida la ovulación.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, seguir aplicando tu anticonceptivo como debes, teniendo en cuenta el intervalo de seguridad si se te llega a presentar cualquier eventualidad. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.