si me aplico la inyección anticonceptiva mensual un día antes de la fecha cuando debo esperar para tener relaciones sin protección

Debe usarse preservativo obligatoriamente los primeros 7 días después de la colocación de la inyección, si es la primera vez que te aplican la inyección. Si esta aplicación ya corresponde a la segunda vez o mas veces de la colocación de la colocación estas protegida contra el embarazo en gran medida. Sin embargo, recuerda que NINGÚN método anticonceptivo es 100% efectivo, si bien la inyección tiene una efectividad elevada de 91% , en una mínima cantidad puede haber riesgo de embarazo. Por lo anterior, te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.