semen con coloración cafe

Los cambios en la coloración del semen se pueden deber a múltiples causas, desde no haber eyaculado en bastante tiempo hasta una infección o inflamación a nivel de la próstata o las vías urinarias.

Más específicamente, el color marrón puede ser producto de sangre en el semen. Algunas causas de sangre en el semen pueden ser:

  • Exceso de actividad sexual o masturbación.
  • Inflamación o infección testicular (epididimitis, orquitis).
  • Infección o inflamación de la próstata.
  • Traumatismo testicular.
  • Infecciones de transmisión sexual como gonorrrea, herpes, clamidia.

Es posible que este síntoma desaparezca solo pero si persiste o presentas además dolor o ardor al eyacular, fiebre, salida de secreción por el pene, ardor o sensación de urgencia para orinar o dolor en la parte baja del abdomen, recomiendo una valoración presencial por tu médico tratante para que por medio del examen físico determine si es necesario realizar exámenes complementarios e inicie tratamiento si lo requieres.

Espero haberte orientado. Sí tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.