me han mandado tomar una al mes calcifediol 0'266mg pero al leer el prospecto dice que las embarazadas no deben tomarlo y yo estoy de 14semanas, qué hago?

No debe consumirlo y debe asistir nuevamente con su médico, este medicamento tiene una clasificación c en categoría del riesgo de embarazo, es decir que estudios en animales han evidenciado que pueden llegar a ser perjudiciales para el feto, siempre que se formula un medicamento a una mujer embarazada se debe establecer un riesgo beneficio y evaluar los posibles efectos sobre el feto debido a lo cual siempre es importante avisar del estado de embarazo ante el médico y no auto formularse.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.