Hola, leer el prospecto de los anticonceptivos me pone muy paranoica, es recomendable tomarlos por más de 5 o 6 años? Afecta a la posterior fertilidad?

Preguntado por Mujer de 24 años

Dentro de los principales efectos de su uso a largo plazo se encuentran el aumento del riesgo cardiovascular y la trombosis venosa pero esto sucede más en personas que tienen otros factores de riesgo tales como: hipertensión, diabetes, insuficiencia venosa profunda, dislipidemias, entre otras. Estos medicamentos NO generan infertilidad, lo que si sucede es que al suspenderlos se puede tardar hasta 6 meses en recuperar la fertilidad pero esto es proporcional al tiempo de uso, pero no es algo que es reversible y no que se quede de forma permanente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!