Se me cayeron los brackets, a que me expongo si no voy a volvermelos a poner? Hace tiempo concluí mi tratamiento de más 3 años, pero aún los tengo colocados co...(ver más)

Hay 2 riesgos principales con que no asista a su ortodoncista:

  • Se dice que los dientes tienen memoria por lo que si no se toman las precauciones necesarias, se desplazan y retornan al sitio y posición en que estaban. Es por esto que al terminar cualquier tratamiento de ortodoncia, se deben colocar retenedores fijos o móviles por un tiempo para así asegurar la permanencia del tratamiento.
  • Al conservar los brackets incompletos o sin cumplir una función por no estar localizados adecuadamente, hay riesgo de infecciones por oxidación del material dental al no hacerle la revisión adecuada.

Con respecto a la cirugía, es difícil responder ya que, el dolor es una experiencia personal e individual por lo que según el estado de ánimo y umbral del dolor se verá afectado. No obstante, el dolor del procedimiento es de tipo inflamatorio y puede llegar a ser intenso en la primera semana postoperatoria. Para mejorar su sintomatología después del procedimiento, recomiendo usar analgésicos antiinflamatorios de venta libre como naproxeno o diclofenaco por ciclos cortos. Adicionalmente, puede usar medios físicos como compresas frías o bolsas con hielo sobre el área afectada por 10 minutos para disminuir la inflamación.

Recomiendo, asistir a su odontólogo tratante para comentarle sus preocupaciones y hacer un plan a seguir.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.