Pregunta médica

Se me cayeron los brackets, a que me expongo si no voy a volvermelos a poner? Hace tiempo concluí mi tratamiento de más 3 años, pero aún los tengo colocados co...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay 2 riesgos principales con que no asista a su ortodoncista:

  • Se dice que los dientes tienen memoria por lo que si no se toman las precauciones necesarias, se desplazan y retornan al sitio y posición en que estaban. Es por esto que al terminar cualquier tratamiento de ortodoncia, se deben colocar retenedores fijos o móviles por un tiempo para así asegurar la permanencia del tratamiento.
  • Al conservar los brackets incompletos o sin cumplir una función por no estar localizados adecuadamente, hay riesgo de infecciones por oxidación del material dental al no hacerle la revisión adecuada.

Con respecto a la cirugía, es difícil responder ya que, el dolor es una experiencia personal e individual por lo que según el estado de ánimo y umbral del dolor se verá afectado. No obstante, el dolor del procedimiento es de tipo inflamatorio y puede llegar a ser intenso en la primera semana postoperatoria. Para mejorar su sintomatología después del procedimiento, recomiendo usar analgésicos antiinflamatorios de venta libre como naproxeno o diclofenaco por ciclos cortos. Adicionalmente, puede usar medios físicos como compresas frías o bolsas con hielo sobre el área afectada por 10 minutos para disminuir la inflamación.

Recomiendo, asistir a su odontólogo tratante para comentarle sus preocupaciones y hacer un plan a seguir.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.