Pregunta médica

El días 11 de marzo le hice un oral a un amigo, luego de esto yo fui al baño de su casa y me lave las manos solo con agua, después fui a la casa de una amiga, p...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes descartar un embarazo, no hay probabilidad de un embarazo por la situación descrita, no hay riesgo de embarazo por sexo oral, la única forma de tener riesgo de un embarazo es teniendo penetración vaginal (introducir pene a la vagina) para que los espermatozoides puedan ser expulsados y tengan contacto directo al canal vaginal, toma en cuenta que los espermatozoides no son capaces de sobrevivir por mucho tiempo fuera del cuero (minutos a segundos) por lo tanto no lavar las manos con jabón y luego tocar tu vagina no es un riesgo.


Es necesario que acudas con tu médico para reiniciar el tratamiento para hipotiroidismo y ajustar la dosis, es necesario que tengas un tratamiento para tratar el hipotiroidismo, esta situación es algo serio que pone en riesgo tu salud, el hipotiroidismo es una situación en donde las hormonas tiroideas están disminuidas causando un mal funcionamiento en el cuerpo, esta hormona es esencial para el cuerpo y no tener un buen tratamiento puede ser muy prejudicial para la salud y tu vida. Además de que no tener un buen tratamiento causa que tengas alteraciones menstruales.



Si deseas tener relaciones sexuales que incluyan penetración vaginal y no deseas un embarazo, lo más recomendable es que inicies un método anticonceptivo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.