Que significa LIEBG - IVPH

Las siglas LIEBG significan lesión intraepitelial escamosa de bajo grado y IVPH infección por virus de papiloma humano, esto quiere decir que estas presentando una lesión causada por VPH.

En este caso se recomienda:

  • Seguimiento con citologías cada 6 a 12 meses o examen de VPH cada 12 meses.
  • En caso de que se encuentre VPH positivo, se deberá realizarse colposcopía.
  • En caso de encontrar NIC 1 que persiste por más de dos años se valorará tratamiento inmediato.
  • La tasa de regresión (es decir que desaparece la infección y que tu cuerpo es capaz de eliminarlo) es de hasta un 60- 70% y la tasa de progresión a una lesión de alto grado de un 10%. Por ello es necesario estar en vigilancia.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.