Que podria pasar si tomo dos postday en un mismo ciclo ?. También tomo pastillas anticonceptivas

Pudieras presentar graves alteraciones menstruales por la elevada carga hormonal que administrarías a tu cuerpo. Entiendo tu preocupación por no quedar embarazada, pero debes saber que si consumes tus pastillas anticonceptivas de manera adecuada, es decir, todos los días a la misma hora, no es necesario que tomes pastillas de emergencia, puesto que tu anticonceptivo habitual te protege de embarazo incluso si tienes relaciones sexuales sin protección.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, ya que su consumo correcto, todos los días a la misma hora, como ya te mencioné, asegura una concentración estable en sangre del fármaco que evita la ovulación.

La pastilla de emergencia es solo de emergencia y no se debe usar de manera regular, mucho menos combinada con pastillas anticonceptivas habituales, porque te puede ocasionar graves trastornos menstruales y otros efectos graves a tu salud. Pudieran estar indicadas en caso de olvido del anticonceptivo habitual, si se tuvo relaciones sexuales sin protección, pero no siempre.

Te recomiendo:

  • Disfruta tu sexualidad, estás haciendo lo correcto al consumir un medicamento oral anticonceptivo y mientras seas disciplinada con el mismo, no quedarás embarazada.
  • Si no confias en tu método hormonal, es recomendable que acudas a tu médico tratante y solicites otra opción que te brinde más confianza (aunque el que ya tienes es bastante seguro), como por ejemplo implantes subdérmicos, dispositivos o sistemas intrauterinos, que tienen una efectividad cercana al 100%, pero no es adecuado que continúes con esa práctica de combinar tantas hormonas.
  • Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.