Buen día, Yo tengo algunas manchas en la piel que me deja el acne, manchas oscuras, mi piel es morena. La dermatologa me recetó adapaleno 0.3% y ácido glicolico...(ver más)

Por lo que mencionas, estás experimentando los efectos secundarios más frecuentes del adapaleno, los cuales incluyen:

  • piel seca, roja, o que se pela.
  • sensación de calor y ardor o quemazón leve.
  • piel que se descama.
  • Sensación de tirantez.

Debes saber que, por esto mismo, se indica aplicar una cantidad pequeña en las zonas afectadas y solo como te lo recomienda tu dermatólogo de cabecera. Para calmar los síntomas que estás experimentando, se debe usar un agente calmante, sin embargo, por lo que indicas, los productos te están generando mayor malestar e irritación, por lo que te recomiendo asistir lo más pronto posible a tu dermatólogo para que te indique el paso a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.