Utilicé adapaleno 0.3% por tres meses y puso mi piel roja así que dejé de utilizarlo, han pasado más de 2 meses que no lo uso y mi piel sigue roja. ¿Qué puedo h...(ver más)

Debido a la presentación de un efecto adverso con el uso del medicamento, es necesario que asista a valoración presencial con su médico tratante, preferiblemente dermatólogo, para seleccionar un nuevo producto para la desinflamación de la piel y disminuir los síntomas. Es necesario la consulta presencial ya que se debe complementar lo del enunciado, con el examen físico para evitar formular un producto que pueda volver a generar la reacción. De momento puede utilizar cremas hidratantes y evitar exponerse al sol, aplicando bloqueador solar cada 3 horas mientras haya luz solar. El protector deberá contar con filtros UVA-UVB y un factor de protección solar mayor a 60. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.