la piel roja por el sol se aclara o ya se queda asi?

Información adicional
Soy de tez clara, me aplique bloqueador y aún así quede roja del cuerpo y cara. ¿La piel roja por el sol se aclara, es decir queda igual a como tenia mi tez antes o me deja un poco...(ver más)

La coloración rojiza que has adquirido corresponde a una quemadura solar de primer grado, la cual tiende a resolverse sola en una semana aproximadamente (algunas personas pueden tardar hasta 1 mes para que recupere su tonalidad original), sin embargo depende de la profundidad del daó a tu piel. Usualmente se regresa al tono normal de la piel, a menos de que sea una exposición crónica sostenida puede cambiar el tono.

Es importante mantener la piel hidratada por medio de cremas, y el consumo adecuado de líquidos para mantenerla saludable luego de la exposición solar intensa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.