¿La ansiedad afecta igual independientemente de una condición? Un amigo con obesidad tipo 4 sufre de hiperinsulinismo y le da ansiedad por dulce. En mi caso, no...(ver más)

Lo que llamas ansiedad por comer en una persona obesa puede relacionarse un síntoma de diabetes que es el aumento en sangre de los niveles de azúcar.

De modo que si estas presentando éste síntoma lo más adecuado es realizar nuevamente exámenes para determinar los niveles de glucosa en sangre actuales y en los últimos 3 meses a través de la hemoglobina glicosilada.

Recuerda que el llevar un estilo de vida que incluya una dieta balanceada con consumo limitado de grasas, harinas y azúcares asociada a la realización diaria de ejercicio te ayudará a mantener un peso saludable que evite el desarrollo de diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.