¿Morderse los dedos y lengua es sintoma de resistencia a la insulina? Quisiera saber si está relacionado. Ya que tengo entendido que en problemas de insulina la...(ver más)

No, no existe ninguna relación entre morderse los dedos/uñas o la lengua con la resistencia a la Insulina.

El acto de morderse los dedos, las uñas o la lengua, más hablan de trastornos relacionados al estrés o a la ansiedad, es decir, cuando una persona está muy nerviosa, puede desarrollar esta manía sin que necesariamente tenga relación con un problema físico.

Por otra parte, la resistencia a la Insulina en general no da síntomas, y en caso de darlos, el más típico es la presencia de "Acantosis Nigricans", las cuales son plaquitas de piel oscura (parecida a la mugre que se acumula al no bañarse) que se forma generalmente en el cuello o en las axilas de las personas, por lo demás, generalmente no hay otros síntomas, a menos de que la persona ya tenga una Diabetes desarrollada de varios años.

Espero haberle orientado con mi respuesta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.