Pregunta médica

¿Morderse los dedos y lengua es sintoma de resistencia a la insulina? Quisiera saber si está relacionado. Ya que tengo entendido que en problemas de insulina la...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no existe ninguna relación entre morderse los dedos/uñas o la lengua con la resistencia a la Insulina.

El acto de morderse los dedos, las uñas o la lengua, más hablan de trastornos relacionados al estrés o a la ansiedad, es decir, cuando una persona está muy nerviosa, puede desarrollar esta manía sin que necesariamente tenga relación con un problema físico.

Por otra parte, la resistencia a la Insulina en general no da síntomas, y en caso de darlos, el más típico es la presencia de "Acantosis Nigricans", las cuales son plaquitas de piel oscura (parecida a la mugre que se acumula al no bañarse) que se forma generalmente en el cuello o en las axilas de las personas, por lo demás, generalmente no hay otros síntomas, a menos de que la persona ya tenga una Diabetes desarrollada de varios años.

Espero haberle orientado con mi respuesta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.