¿A qué se debe que el cuerpo no tenga absorción a la t4?Tengo Ipotiroidismo tomo t4 225 mg, hace unos días me ajustaron la dosis. Soy operada de cáncer de tiroi...(ver más)

Información adicional
al diclofenac y penicilina

Preguntado por Mujer de 32 años

En su caso, como le retiraron (resecaron) la glándula por el cáncer, se hace necesario suplir la hormona con el medicamento (levotiroxina en la mayoría de los casos), dependiendo de cada caso, se indica una dosis más alta luego de la cirugía por cierto tiempo, esto siempre lo debe dirigir el endocrinólogo. La absorción de la levotiroxina es mejor cuando se toma en ayuno, es decir sin la toma de alimentos por al menos 30-60 antes y después de la toma de la tableta, la tableta se debe tomar con agua. Tenga en cuenta que otros medicamentos como el omeprazol, sucralfate, sulfato ferroso, vitaminas en general alteran la absorción de la hormona tiroidea por lo que la sugerencia es que la tome siempre en ayuno, separada de los demás medicamentos por al menos 4 horas.