hola me puedo auedar embarazada por introduccion de dedos con liquido pre seminal en mi vagina? creo q yo no estava en periodo fertil pero si si lo estaba es p...(ver más)

No, no hay probabilidad de un embarazo por lo que nos has descrito.

Para que exista riesgo de un embarazo es necesario que exista introducción del pene al canal vaginal con el fin de que los espermatozoides se puedan expulsar y tener contacto directo en el canal vaginal, fuera del cuerpo los espermatozoides no son capaces de sobrevivir por mas de unos segundos a minutos, es necesario tener un ambiente adecuado para que sobrevivan, por lo que introducirlos al cuerpo a través de los dedos no es una manera viable, además el líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su función se limita a lubricar. No tienes de que preocuparte, lo mas recomendable en estos momentos es que guardes calma porque el estrés puede causar que presentes alteraciones menstruales.

Si deseas tener relaciones sexuales y no deseas un embarazo, lo mas recomendable es que inicies un método de planificación familiar, actualmente existen muchos tipos de métodos anticonceptivos como hormonales (pastillas, implante, parche, diu hormonal, inyección), mecánicos (diu t de cobre) y barrera (condón, diafragma), los métodos naturales no se recomiendan por la alta tasa de error que tienen.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.