La penetracion es necesaria para que se dé un embarazo? Puedo estar tranquila si con mi novio he tenido roces y ha metido sus dedos con líquido pre seminal en mi vagina?

Si, es necesario que se de la penetración vaginal (introducir pene al canal vaginal) para que exista un embarazo, si puedes estar tranquila que por los roces o introducir los dedos al canal vaginal no habrá un embarazo.

Solo recuerda que lo roces predisponen a tener infecciones de transmisión sexual, por ello se recomienda el uso de preservativo en todo momento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.