Pregunta médica

Qué puedo hacer para quitar o descubrir que es lo que produce alergia en mi cuerpo... llevo mas de 5 meses con una alergia en todo mi cuerpo y no se la razón

Preguntado por mujer de 20 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo asistir a consulta con un especialista en alergología o realizar en sangre los niveles de inmunoglobulina E o las  pruebas cutáneas para detección de alergias ya que el identificar la causa es fundamental para el control de la reacción alérgica puede seguir utilizando los antihistamínicos de venta libre como desloratadina, cetirizina o hidroxicina  o cremas antiinflamatorias como la betametasona o furoato de mometasona.

En las pruebas cutáneas para detectar alergias la piel se expone a supuestas sustancias que causan alergia (alérgenos) y luego se observa para detectar signos de una reacción alérgica, los resultados junto con la historia clínica permiten al medico confirmar si una sustancia específica que se toca, respira o come está causando o no síntomas. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.