cuanto tarda en recuperarse el sistema digestivo despues de 5 dias de diarrea y actualmente defecanso blando, dolor y ardor estomacal.

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 39 años

Aproximadamente un par de semanas, en recuperar las características normales de tu patrón evacuatorio y en desaparecer por completo los síntomas; eso sin embargo, es variable dependiendo de la causa del cuadro diarreico, es decir, si hablamos de un cuadro infeccioso o simplemente una transgresión dietética.

El dolor y/o ardor estomacal, puede ser secundario a irritación en caso de que hayas consumido medicamentos sin estar alimentandote correctamente, por lo cual, podría ser necesario la toma durante unos días de protector gástrico; asociado a consumo regular de frutas, verduras; disminuir un poco los carbohidratos y grasas; y procurar hidratarte de forma aceduada.

No te preocupes, si acabas de salir de un cuadro diarreico, vas a tardar algunos días en restituir tu salud gastrointestinal a su estado habitual.

Espero haberte orientado, gracias por tu consulta.