Pregunta médica

cuanto tarda en recuperarse el sistema digestivo despues de 5 dias de diarrea y actualmente defecanso blando, dolor y ardor estomacal.

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 39 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aproximadamente un par de semanas, en recuperar las características normales de tu patrón evacuatorio y en desaparecer por completo los síntomas; eso sin embargo, es variable dependiendo de la causa del cuadro diarreico, es decir, si hablamos de un cuadro infeccioso o simplemente una transgresión dietética.

El dolor y/o ardor estomacal, puede ser secundario a irritación en caso de que hayas consumido medicamentos sin estar alimentandote correctamente, por lo cual, podría ser necesario la toma durante unos días de protector gástrico; asociado a consumo regular de frutas, verduras; disminuir un poco los carbohidratos y grasas; y procurar hidratarte de forma aceduada.


No te preocupes, si acabas de salir de un cuadro diarreico, vas a tardar algunos días en restituir tu salud gastrointestinal a su estado habitual.


Espero haberte orientado, gracias por tu consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.