el tener testiculo retractil al desviarse al area ingunal puede cambiar la forma de las estructuras que en ella se encuentra el haber tenido un testico en la i...(ver más)

El testículo retráctil puede ocasionar la formación de hernias inguinales, además de ser un factor de riesgo para desarrollar tumoraciones testiculares. Generalmente la presencia de un testículo en la ingle no suele ocasionar modificaciones en los ganglios linfáticos. Es importante que sepas que todo hombre con testículo retráctil debe ser evaluado y tratado quirúrgicamente, si estuviera indicado, para evitar complicaciones posteriores.

Si has notado algunos síntomas nuevos, el aumento de volumen o cambios en la anatomía normal de tus testículos o área inguinal en general, acude a valoración presencial para una evaluación que permita descartar algunos padecimientos.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.