la ansiedad enferma el corazón? puede cambiar su estructura?

La ansiedad no cambia la estructura del corazón ni produce enfermedades cardíacas. Lo único que genera la ansiedad es el aumento de la frecuencia de los latidos del corazón, sin que esto llegue a ser fatal, como consecuencia de un estímulo cerebral por la ansiedad que genera un anticipo de las cosas que van a suceder y la angustia. La gente suele llamarle a esto palpitaciones y son estímulos para el corazón generados desde el cerebro.

Si cree sufrir de ansiedad debe consultar en el servicio médico para ser valorada por el grupo de salud mental.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.