¿Qué es la ansiedad? ¿Siempre significa que estoy enfermo?

La ansiedad alude a la combinación de distintas manifestaciones físicas y mentales que se atribuyen a peligros anticipados, futuros e indefinidos, manifestándose ya sea en forma de crisis o bien como un estado continuo y confuso, haciéndonos experimentar pánico; no obstante, pueden estar presentes otras características como hacer actividades una y otra vez, con el fin de confirmar la veracidad de alguna situación particular.

En lo absoluto podríamos decir que una persona está enferma solo por haber experimentado ansiedad. Como bien te decía anteriormente, una persona puede experimentar ansiedad por momentos determinados de su vida cotidiana, o también los puede mantener por largos periodos de tiempo al punto de que llegue a ser incapacitante. En el último de los casos, se tendrá que hacer una valoración detallada que permita identificar si esta reacción está afectando a nivel laboral, académico, familiar, personal, afectivo, social, etc.

Lo más importante es que si tienes ansiedad y consideras que la ansiedad está afectando de manera importante tu vida, consultes con un profesional que pueda ayudarte a trabajar en ese tema.