un testiculo retráctil para ser identificado debe tener alguna alteración ?

No necesariamente, debes saber que se considera normal a cualquier contracción de los testículos mientras se encuentren y sean palpables dentro del escroto. El músculo hiperactivo hace que el testículo se convierta en un testículo retráctil. El músculo cremáster es un músculo delgado en forma de bolsa en el que descansa el testículo. Cuando se contrae el músculo cremáster, tira del testículo hacia arriba. El reflejo del cremáster se puede estimular al frotar un nervio en el muslo interno y por medio de las emociones, como el miedo y la risa o por el frió.

Los testículos retráctiles generalmente no están asociados con complicaciones, además de un mayor riesgo de que el testículo se convierta en un testículo ascendente, en este caso es recomendable que acudas con tu urologo para que te valore.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.