que alimentos debo dejar mientras estoy en tratamiento con tretinex y zudenina?

En principio, no hay ningún alimento que presente interacciones o disminuya la eficacia de éstos medicamentos, pero, ya que la Isotretinoina (Tretinex), puede causar elevación de los triglicéridos y de las enzimas del hígado, es recomendable evitar consumir en exceso alimentos grasosos y azúcares refinados (pan, postres, dulces, gaseosas, etc), además recuerda que debes mantener una dieta sana y tomar suficiente liquido (2 litros al día).

La única contraindicación importante del Tretinex es que no debe utilizarse junto con tratamientos antibióticos con Tetraciclina por el riesgo a generar hipertensión intracraneal. Adicionalmente, recuerda el efecto teratogénico (malformaciones fetales) que tiene, por lo que debes utilizar doble método anticonceptivo (barrera y hormonal).

Espero harte ayudado, no dudes en contactarnos de nuevo si tienes preguntas adicionales.