Buenos dias desde hace 5 dias me empezo a doler el oido y me sale mucho cerumen , me ha tocado un dolor feo y un zumbido no escucho practicamente nada , me ha ...(ver más)

No es normal, probablemente tengas algo llamado otitis media aguda.

Ésto es un proceso inflamatorio e infeccioso del oído medio (membrana timpánica, conducto auditivo), que puede ser causado por un agente viral, bacteriano o micotico (hongo) y amerita recibir tratamiento necesario para mejorar los síntomas y erradicar el germen. Esta es la causa de los síntomas que presentas, incluyendo los "zumbidos" y el dolor.

En cuando al cerumen, no debes introducir nada en tu oído ni tratar de removerlo con gotas o algún tipo de material, ya que puedes fluidificarlo y hacerlo más difícil de extraer. Debes acudir a consulta médica para valoración, indicarte un tratamiento adecuado y realizar alguna medida para extraer el cerumen de manera correcta.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.