Porque siempre que me pongo camisa empiezo a sudar bastante, sudo como si hubiese corrido y esto sucede siempre cuando camino y por las espalda y últimamente po...(ver más)

Lo que mencionas puede tratarse de hiperhidrosis, lo que significa sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio. Esto puede producir que la ropa se empape, o que el sudor gotee por las manos.

Es normal que las personas suden al realizan ejercicios o algún tipo de esfuerzo, o cuando se encuentran en un ambiente caluroso, sin embargo, esta entidad clínica supera ampliamente la sudoración normal.

Existen dos tipos de hiperhidrosis: 1)esencial, siendo la causa una hiperactividad de los nervios que provocan la sudoración normal, y 2)secundaria, la cual es menos frecuente y se desencadena por algunas enfermedades como diabetes, menopausia, problemas en las glándulas tiroideas, hipoglicemia, algunos tipos de cáncer, infarto cardiaco, trastornos del sistema nervioso. Por el momento, NO hay evidencia de que esta entidad clínica se asocie a la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), por lo que puedes estar tranquilo. Sin embargo, para evitar esta infección, debes utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.

El tratamiento es de ayuda y se utilizan desodorantes especiales, o, en casos graves, debe ser realizado un procedimiento quirúrgico específico, el cual debe ser realizado solo por un médico especializado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.