¿Por qué sudo tanto por la espalda y qué puedo hacer para dejar de sudar?

Preguntado por Hombre de 15 años

La sudoración es ocasionada por las glándulas sudoríparas que generan su acción para regular la temperatura del organismo con la actividad física o actividades calóricas. Hay zonas de el cuerpo donde hay mas sudoración que en otras (región lumbar o espalda, manos, pies, axilas, cara) y esto va determinado en cada persona. Puede ser normal la sudoración que se presenta pero si esto incomoda la calidad de vida o impide algún desarrollo normal, consultar al médico.