Es normal que después de una semana de operación de hernia inguinal continúe doliendo la zona al costado del ombligo. Mi doctor me dice que es porque esta infla...(ver más)

Información adicional
Cirugía laparoscopica por hernia inguinal derecha

El dolor es normal, por lo que no hay de que preocuparse. La aplicación de hielo es adecuada, ya que eso modula la inflamación, permitiendo que el proceso de cicatrización sea más rápido y menos molestos. De igual manera, puedes utilizar medicamentos analgésicos de libre venta (como el paracetamol) que puedan mejorar las molestias que presentas.

En cuanto a la herida que se ha abierto, en este momento lo más recomendable es mantenerla bien aseada, ya que el uso de productos químicos (como cremas o aceites) pueden llegar a infectarla, dificultando con ello su cierre; el cual se generará por si solo ya que no hay ningún dato de infección (el dolor, mal olor y los demás datos que mencionaste).

El estado de recuperación depende de cada persona, por lo que es adecuado que tus movimientos en ese te momento sean limitados, permitiendo con ello que tu cuerpo termine de sanar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.