la inyección megimest se la puede poner cualquier persona si me la pongo mi pareja puede acabar adentro o afuera y no quedo embarazada cuantos días debo esperar...(ver más)

La respuesta a tu primera pregunta es no, los anticonceptivos hormonales deben ser prescritos a criterio médico ya que por los componentes (hormonas) no todas las pacientes son candidatas a su uso, es necesario una valoración medida primero y no deben automedicarse.

Para responder a tu segunda pregunta, la efectividad de éstos medicamentos es mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas aun cuándo no se usa un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo (es decir que si puede haber eyaculación).

La respuesta a tu tercera pregunta es depende; cuándo el medicamento se coloca dentro de los primeros 7 días de tu periodo no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) ya que desde el momento de la inyección te encuentras protegida. Si colocas el medicamento luego de éstos primeros 7 días, debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días mientras inicia el efecto protector.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.