Que puedo comer para ganar pes Peso 50 kg Y no aumento de peso con nada Alguna vitamina, o algo? Me inyecte complejo b Y no me sirvió también compré pastillas y...(ver más)

Información adicional
Tengo tiroides

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí puedes ganar peso, pero mi recomendación es que lo hagas de manera natural, sin necesidad de medicamentos para este fin, las vitaminas por ejemplo, NO ayudan a aumentar de peso.

En el caso de una persona sana, para ganar peso se deben cuidar dos aspectos:

  • Alimentación: una dieta alta en calorías o hipercalórica, y alta en proteinas te ayudará para este fin, ya que el exceso de energía que consumas y que no gastes en tus actividades diarias, será almacenada en forma de grasa, en las mujeres generalmente en las caderas y muslos, y en los hombres en la cintura. Debes incluir todos los grupos alimenticios, Carnes, granos, frutas, verduras, cereales. grasas saludables etc. Las proteínas son particularmente importantes, puesto que su función en aumentar la masa muscular es primordial. Si tu dieta es balanceada, no es necesario que consumas vitaminas, pero un suplemento alimenticio sobre las comidas estaría muy bien, ya que estos suelen ser altos en calorías. (Son de venta libre, los consigues en los supermercados y generalmente se toman como bebidas mezclados con leche).
  • Ejercicio: Para ganar peso el ejercicio se debe concentrar en el aumento de la masa muscular, para esto se utilizan ejercicios de fuerza, y levantamiento de peso, también llamados anabólicos; aunque no es un proceso rápido, centrando tu actividad física en este tipo de ejercicios, se puede aumentar de peso y de medidas gracias al aumento del tamaño de tus músculos.

  • No debes olvidarte que el peso y forma de una persona también depende en gran parte de su herencia , si tus padres son delgados, tiendes a tener esta misma forma corporal y del Metabolismo: se refiere a los cambios químicos que ocurren en tu cuerpo para su propio mantenimiento, por ejemplo la cantidad de energía que consumes en actividades automáticas como respirar, o digerir alimentos; y también la manera como tu cuerpo almacena la energía que consumes y no utilizas. La velocidad del metabolismo suele ser mayor en niños y jóvenes, y más lento con el paso del tiempo, llevándonos a ganar peso más facilmente cuando somos mayores.

finalmente, pero no menos importante, mencionas que tienes algún problema con tu tiroides, de manera general la glándula tiroides ayuda a regular la velocidad del metabolismo de nuestro cuerpo, si funciona en exceso (Hipertiroidismo), la persona tiende a ser delgada, agitada, con frecuencia cardiaca acelerada; por el contrario si funciona deficientemente (Hipotiroidismo), la persona tiende a ganar peso, a estar somnolienta, a tener una frecuencia cardiaca lenta, entre otros síntomas. Por eso es tan importante que tu médico controle exactamente tus niveles de hormonas tiroideas, ya que puede estar influyendo directamente en tu peso, y para ambos casos hay tratamiento.

Espero que encuentres útil esta información, recuerda que se requiere tiempo para ver los cambios, y que no hay recetas mágicas para que ocurra de un día para otro.