¿ Qué puedo puedo comer o beber para ganar peso?

Información adicional
No

Debes tomar en cuenta que necesitas aumentar las calorías diarias ya que deben ser el doble de las que pierdes, y de esta manera aumentar de peso, para ello necesitas alimentos que sean saludables, y que no ganes peso aumentando solo el tejido graso.

Te sugiero aumentar el consumo de alimentos como:

  • Proteínas (carnes blancas, especialmente pollo).
  • Carbohidratos (batata, plátano, papa, arroz blanco, granos, avena).

Sin embargo, es recomendable que acudas al especialista en nutrición para iniciar una dieta que sea creada de acuerdo a tus necesidades, ya que se debe tomar en cuenta medidas como el peso, el índice de masa corporal, la cantidad de grasa total, entre otras cosas, así mismo, es importante descartar patologías asociadas que intervengan en la ganancia de peso, como por ejemplo; hipertiroidismo o diabetes, entre otras, por lo tanto, te sugiero acudir al médico para una revisión general presencial. En caso de que todo se encuentre normal podrías iniciar con tu dieta para ganar peso.

Recuerda que todo ello debe estar asociado a ejercicio físico diariamente, realizando rutinas para el aumento de masa muscular, lo cual puedes acompañar con proteínas post entrenamiento, también es recomendable que evites el estrés, consumo de tabaco y alcohol.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.