¿Pueden ser síntomas de anemia infantil el que mi hija esté ojerosa y pálida, a pesar de comer y ser activa?

Preguntado por Mujer de 27 años

La palidez cutánea puede ser uno de los signos de anemia y si se quiere descartar adecuadamente esta posibilidad, es necesario llevar a la niña a revisión con médico general y/o pediatra para determinar su talla, su peso y su edad y ver que esté dentro de rangos normales. Adicionalmente se le debe examinar para ver el estado general de salud y si es necesario, hacer exámenes de sangre para ver qué valores de Hemoglobina y Hematocrito se tienen en sangre.