Porque mi hija mantiene ojerosa

Las ojeras se producen porque la piel de los párpados es muy fina y para protegerse del sol, puede existir una sobreproducción de melanina, sustancia que da color a la piel, además puede existir vasodilatación de los capilares que se encuentran allí y aumentan ese color morado. Esta condición puede un fenómeno fisiológico, relacionado por alteración en el ciclo del sueño, puede ser idiopático, o bien relacionarse a estas inflamatorios ocasionados por patologías como la alergia. Es importante que verifiques si tu hija duerme lo suficiente o si tiene algún problema alérgico o congestivo de vías aéreas superiores (como la sinusitis) que con frecuencia producen este síntoma y pudieran mejorar con tratamiento médico. En caso que no encuentres un factor desencadenante, simplemente puede ser su genética y algunas de las medidas que pueden tomar en casa para tratar de mejorar este problema se encuentran:

  • Mantener una adecuada limpieza de la región facial.
  • Aplicar crema hidratante en el contorno de los párpados.
  • Tonificar la piel con lociones descongestivas a base de manzanilla por ejemplo.
  • Evitar la exposición al sol.
  • Utilizar astringentes locales.

En caso de no existir mejoría pudieras consultar a un médico para que indique si es posible alguna medida terapéutica como aclaramiento con láser, por ejemplo. Sin embargo, este es un problema estético que no ocasiona mayor repercusión en la salud.