mi hija de 2 años mantiene un mal olor en la boca.que puede causar esto.?

El mal aliento puede deberse sobre todo a patologías en la cavidad oral como:

  • Caries dental o enfermedad de las encías
  • Restos alimentarios que puedan quedar en cavidad oral después de cepillar los dientes
  • Técnica inadecuada de cepillado de dientes
  • Consumo de alimentos que predispongan al mal olor como cebolla y ajo
  • También puede deberse a:
  • Obstrucción nasal
  • Patología o inflamación de las amígdalas palatinas o adenoideas
  • Sinusitis
  • Si el olor proviene más de las fosas nasales, puede ser un cuerpo extraño (esto es más infrecuente)
  • Reflujo gastroesofágico

Por todo esto, si continúa con mal olor, lo ideal es que acuda al odontólogo infantil para que sea valorada y tratada o referida a otro especialista de ser necesario.

Espero haberle orientado. Gracias por consultarnos.