Tengo una hija de 9 años y su orina está bastante oscura, como café o rojita. No ha presentado dolor ni fiebre, no presenta mal olor ¿Qué puede ser?

Información adicional
asma

Preguntado por Mujer de 9 años

Puede ser falta de hidratación, que no tome agua suficiente y la orina esté muy concentrada. Pero una orina rojiza siempre debe ser evaluada por el médico, un citoquímico de orina. Si no existen otros síntomas, ayudará a determinar si el color rojizo es dado por sangre o no y el enfoque es totalmente diferente en cada uno de los casos. También definirá la presencia de infecciones, qué tan concentrada está la orina, presencia o no de proteínas... todo esto bajo la evaluación de la paciente.