buenas tardes acabo de pasar ayer y ahorita x ataques de hipertensión arterial y de pánico,la vdd ya no sé qué hacer,ya no puedo salir algún lado o manejar hac...(ver más)

La hipertensión arterial puede ser secundaria a los ataques de pánico y no esencial, pero debería descartarse con un Holter de tensión arterial, para así asegurarse que sea episódica y no necesite tratamiento dirigido a esta condición.

En cuanto a los ataques de pánico, es necesario que aprenda a identificarlos, a conocer como se presentan, y los síntomas premonitorios, para que pueda prepararse, trate de suspender la actividad que esté realizando, respirar muy profundo por la nariz, exhalar por la boca lentamente, y por difícil que suene, trate de no asustarse, pues alarmarse hace que el cuadro empeore. Es importante que acuda a cita con un especialista en psiquiatria ya que estos episodios están obstaculizando el desarrollo normal de su vida diaria, lo podrán ayudar a identificarlos, manejarlos, y hasta disminuirlos.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.